colorear, Lectoescritura

Coordinación visomotriz

La coordinación viso-motriz implica el ejercicio de movimientos  controlados y deliberados que requieren de mucha precisión, son requeridos especialmente en tareas donde se utilizan de manera simultanea el ojo, mano, dedos como por ejemplo: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc.

En la etapa pre-escolar, en los cinco primeros años, el niño requiere de la manipulación de objetos para el desarrollo de su pensamiento y el aprendizaje sucesivo de habilidades más compleja como la lecto-escritura, pues ésta implica el funcionamiento de procesos como la atención y la coordinación de la visión con los movimientos de manos y dedos. Por ello, es necesario el uso de material que desarrolle estas habilidades.

Aqui os proponemos unas aplicaciones interactivas en las que el alumno ayudado de una paleta deberá colorear unos dibujos.

Más actividades en la zona de grafomotricidad.

http://www.pequenosgrandesamigos.com/

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

8 Comments

  1. Muy interesante, y mejor explicado.

  2. Lida Cristina Ojeda spino

    Me parece favuloso su contenido, la pxicomotricidad es fundamental, para el desarrollo de los niños y niñas, poder detectar a tiempo cualquier dificultad que presenten, y trabajar la estinulación adecuada

    Lástima la distancia ya que vivo en Bogotá.

    Exitos.

    lida….

  3. FINI

    Hola. He llegado a vuestra página buscando actividades de coordinación visomotriz, pero no puedo abrir las aplicaciones interactivas que proponéis. ¿Podriáis darme una solución? Gracias.

  4. consuelo gonzalez

    PARA MI HA SIDO MARAVILLOSO CONTAR CON ESTAS AYUDAS,TENGO UNA INSTITUCIÒN DE NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (SINDROME DE DOWN, PARÀLISIS CEREBRAL,PROBLEMAS CONDUCTUALES,PROBLEMAS DE APRENDIZAJE,RETARDO LEVE).

  5. Mabel

    Necesito ver los ejercicios de la coordinación visomotriz y me es imposible ver los necesito trabajar con mis alumnos esa área, ustedes creen que me puedan ayudar. me encanta todo lo que presenta orientación andujar muy buena esta página simpre entro a ver y siempre hay algo nuevo. Muchas gracias. Mabel

  6. TELMO MALCA SUÁREZ

    RECIBAN EL SALUDO CORDIAL Y LA FELICITACIÓN POR EL BUEN MATERIAL EDUCATIVO QUE MUESTRAN , TENGO LA NECESIDAD URGENTE DE CONOCER Y DOMINAR LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ PARA ELLO ESTOY HACIENDO UNA INVESTIGACION EN DICHA AREA, POR TAL MOTIVO RUEGO AYUDARME EN CONOCER LOS ASPECTOS GENERALES QUE CONFORMAN LA PSICOMOTRICIDAD, AL MISMO TIEMPO LOS SUB ASPECTOS, PARA LOS CUALES SACARÉ LAS ESTRATEGIAS APROPIADAS, GRACIAS

  7. TELMO MALCA SUÁREZ

    SALUDOS DE TELMO MALCA SUAREZ, FELICITACIONES POR LA INFORMACIÓN, POR FAVOR INVITARME A EVENTOS DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ QUE SE DEN EN ECUADOR, CHILE, COLOMBIA O BOLIVIA, PARA ASISTIR COMO ALUMNO, DEL MISMO MODO LES PROPONGO HACER UN ANALISIS VERBAL SOBRE LA PSICOMOTRICIDAD EN EL PERU, VIVO EN LA PROVINCIA DE CHEPEN- LA LIBERTAD- PERU Y TRABAJO EN LA CIUDAD DE LIMA. GRACIAS UN ABRAZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *